lunes, 2 de noviembre de 2015

Bizcochitos de Remolacha roja y limón (Bizcochitos sangrientos de Halloween)



Para Halloween éste año hemos celebrado una fiesta con unos amiguitos de mi hijo. Quería hacer algo rico para ellos y se me ocurrieron éstos bizcochitos rellenos de crema de cacao.

Llevaba un tiempo queriendo probar a meter remolacha roja en un bizcocho. Últimamente la he estado tomando preparada en licuadora (por su altísimo contenido en hierro) y me llamaba la atención tanto ese color tan potente, que tiñe cuanto toca... así que como se puede imaginar es una forma sana y muy vistosa de darle color a cualquier preparado. Y por qué no a un bizcocho?. Es una pena no haber hecho foto del bizcocho tal cual salió del horno, porque si la miga es rojiza la parte de fuera quedó de un rojo intenso. Más adelante seguro que lo repito en alguna otra versión y lo publicaré tal cual porque merece la pena verlo.




El bizcocho tiene un sabor muy interesante, potenciado por el toque de la ralladura de limón. El chocolate y la nata le dan un extra de jugosidad (aunque este bizcocho es jugoso por sí mismo) y de dulzor. Ideales para los más golosos.



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: 1 hora y 1
Raciones: 8-10

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 300 gr de azúcar
  • 400 gr de remolacha roja cocida (al vapor o micro) y triturada
  • 125 gr de aceite de girasol
  • 1 sobre de Levadura
  • 420 gr de harina
  • Ralladura de 1 limón
  • Crema de cacao
  • 200 ml de nata 35% M.G. + azúcar al gusto


Elaboración:


1 - En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que palidezca y triplique su volumen.

2 - Añadimos el aceite, la remolacha y la ralladura de limón. Mezclamos con suavidad.

3 - Tamizamos la harina junto con el sobre de levadura y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla. Integramos con suavidad.

4 - Introducimos la mezcla en un molde alargado y horneamos a 180º unos 35 minutos, o hasta que al pincharlo el pincho salga seco.

5 - Lo dejamos enfriar.

6 - Cortamos rodajas de un dedo aproximadamente y con un cortapastas hacemos círculos del bizcocho. Untamos una capa de crema de cacao sobre una capa de bizcocho y colocamos otro círculo de bizcocho encima.

7 - Montamos nata y con una manga pastelera con boquilla redonda decoramos. Espolvoreamos por encima migas de la capa exterior del bizcocho que obtenemos de los recortes sobrantes.



Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Amasadora Bosch MUM4405


Báscula de cocina digital





También puedes seguirme en Facebook y Twitter


Feliz semana





.

1 comentario:

  1. Que rico Elena. Seguro que a mi me encantan porque imagino que la textura será parecida a la de los de calabaza que ya sabes que son mis preferidos. Tengo que probarlos.
    Una receta estupenda para una celebración infantil de Hallowen!!!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena