lunes, 16 de junio de 2014

Batido helado antioxidante - fresas, cerezas y naranja

Parece que el calor ha llegado para quedarse, aunque éstos días ha dado algo más de tregua. Pero ya apetecen cosas frescas, ligeras y fáciles. Este batido reúne todas esas características. Diría que es un helado para beber. Además muy sano, con fruta llena de vitaminas y altamente antioxidante. Se podría decir que es un batido detox poco ortodoxo. Pero sobre todo, está muy bueno. Y sienta de maravilla en cualquier momento.


Las cerezas son una fruta con grandes propiedades. La pega, que la temporada dura muy poco. Yo lo que hago es comprar y congelar para usarlo en recetas como la de hoy. Y con las fresas he hecho igual, porque ya empieza a escasear.


Tiempo de preparación:
Tiempo total:

Ingredientes:

  • 70 gr de cerezas congeladas 
  • 70 gr de fresas congeladas
  • 2 yogures naturales azucarados (los míos azucarados con azúcar de caña)
  • 2 cucharadas de zumo de naranja (o al gusto)


Elaboración:

1 - Previamente habremos congelado la fruta. La sacamos del congelador en el momento en el que queramos tomar el batido. Trituramos en el robot de cocina o batidora de mano potente.
2 - Añadimos los yogures y seguimos batiendo bien.
3 - Echamos en un vaso y  a disfrutar.

COMO ALTERNATIVA:
Si no podéis batir la fruta helada con los utensilios disponibles o preferís no congelar la fruta, éste batido se puede hacer de otro modo.
Dejamos la fruta sin congelar. Metemos los yogures en el congelador durante 2 horas. No se congelará del todo, solo un poco y al batirlo será más sencillo.


Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Batidora Bosch

También puedes seguirme en Facebook 

Feliz semana! 


.

4 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena