Sobre mí


Mi nombre es Elena. Soy enfermera, mamá de dos soletes y aprendiz de cocinillas.
Siempre me ha gustado la cocina, en especial la repostería (quizás porque soy una golosa y me pierden los dulces).
Supongo que hay dos cosas de la infancia que me marcaron. Los bizcochos de mi madre y los frisuelos vaqueiros que nos hacía mi padre esas mañanas de fin de semana al despertarse... Y ese verano friendo "brujitos" con mis hermanos en la cocina (no eran otra cosa que un invento infantil a partir de la masa de los frisuelos).  Recuerdos, aromas, sabores....


El origen del blog

Hace unos años a mi hijo le diagnosticaron alergia al huevo. En ese momento me sentí perdida, pero con apoyo de unas grandes amigas empecé a intentar adaptar cualquier receta que no quería que mi pequeño se perdiera. Sobre todo los dulces, las tartas de los cumpleaños... etc.
De ahí nació la idea de empezar éste blog. Quería primero no olvidar las recetas que iba adaptando y segundo compartir con otras personas en nuestra misma situación estas recetas.

Situación actual

Ahora mi pequeño ha superado su alergia. Estoy encantada, porque aunque se consigue adaptar muchísimas  elaboraciones cualquier alergia alimentaria te pone unos límites, sobre todo a la hora de salir fuera de casa. Yo ya puedo usar huevo en mi cocina, pero no quiero olvidar a otras personas que siguen teniendo ésta limitación. Por eso he decidido abrir un apartado especial de recetas SIN HUEVO al que sea fácil acceder e ir introduciendo las recetas que siga elaborando sin huevo, que las hay aún.





                                                                       


9 comentarios:

  1. Aysss, que palabras mas bonitas Ele, eres un sol :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las mereces bily. Y me he quedado corta... ya lo sabes. Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena, Elena!!! Es emocionante ver cómo ese reto de cocinar sin huevo lo has transformado en todo un Arte. Es impresionante lo buenísimas que están todas tus tartas...he sido una afortunada al poder degustar
    "tus mimos". Gracias, Preciosa

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias! Es un gustazo hacer cosas para comensales tan agradecidos! Un beso enorme!!! :D

    ResponderEliminar
  4. AY! Mi hermanita bonita! Qué orgullo tengo dentro y cuán afortunado me hallo por poder comerme casi todos tus inventos Muajajajaj Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído esto! qué despiste! Gracias pequeño!!! un besazoooooooo

      Eliminar
  5. Gracias por tu cocina sin huevo, tengo una de mis hijas q ama la naturaleza y por ende los animales. asi q no come huevo. (somos huevo-lacto vegetarianos). gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta. Ánimo con ese reto de no comer huevo, que sé que complica bastante el día a día en la cocina. Un abrazo.

      Eliminar
  6. disculpame soy marta y no logro poner mi perfil

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena