miércoles, 25 de marzo de 2015

Palomitas con chocolate blanco (viajando al país de Oz)




Nueva cita con el reto Una galleta un cuento. Este mes nuestra anfitriona es Leire, del blog Cocina con gusto. Con mucho acierto nos propone el fantástico cuento de "El mago de Oz". Sobre él tenemos que crear entre tod@s los blogs participantes una fiesta temática... así que a por ello.

Yo después de ojear de nuevo el cuento (hacía muchísimo que no lo leía) recordé los puntos más significativos, como Dorothy y su perrito Totó, el León, el hombre de hojalata, el espantapájaros, las brujas, esos zapatos rojos, el camino de baldosas amarillas, la casa, el arcoiris, el Mago de Oz... y el globo en el que el mago llega/se marcha del país de Oz.

Me encantó la idea de los globos aerostáticos como hilo central de mi propuesta, porque... a qué niño no le encantan los globos? y si hacía globitos de ración para cada pequeño invitado? Además esos globos nos podrán llevar a Oz, aunque sólo sea con la imaginación. Así nació la idea... que la fui elaborando casi a la vez que me encontré con estas Palomitas de chocolate blanco. Me fascinó sólo con imaginar lo rica que tenía que estar esta combinación. La verdad que no soy demasiado fan de las palomitas dulces de colores. Pero éstas que os traigo no tienen nada que ver. Están dulces, claro está, pero tienen la suavidad de la capa de chocolate blanco que las recubre, se deshace en la boca a la vez que cruje la palomita al morderla. Ningún niño se resistiría a este picoteo festivo... y menos aún si después cada uno tendrá un globito decorado para jugar. Una idea divertida para una fiesta infantil.





Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 10-12

Ingredientes:

  • 1 paquete de palomitas para microondas o 100 gr de maíz
  • 200 gr de chocolate blanco
  • Para los globos voladores:
    • cápsulas cuadradas pequeñas
    • palitos decorados de 15 cm
    • globos
    • hilo grueso de color y rotuladores

Elaboración:

1 - Derretimos el chocolate al baño maría.
2 - Hacemos la palomitas, al microondas o como tengamos costumbre. Yo tengo máquina, pero ésta vez usé de microondas porque tenía un paquete en casa.
3 - Extendemos las palomitas sobre un papel de horno, que colocaremos encima de una bandeja. Echamos el chocolate sobre las palomitas y mezclamos bien, pero con cuidado de no romperlas.
4 - Llevamos la bandeja a la nevera unos minutos hasta que el chocolate endurezca.


Y para ver el resto de propuestas para realizar una completa y colorida fiesta de "El mago de Oz" pincha AQUI.





También puedes seguirme en Facebook y Twitter

Feliz semana


.

18 comentarios:

  1. OOoohhhhhhh preciosa la idea para una fiesta infantil!!!!!!!!!!!!! me encantan esos globos y como bien dices, a que niño no le gustan? las palomitas habrá que probarlas a ver que tal están.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu idea para el reto, con los globos, las palomitas que deben de estar buenísimas,las cápsulas del globo, es ideal para una fiesta infantil, que bien se lo pasarían los niños!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Linda actividad infantil , seguro están deliciosas esas palomitas !!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas las palomitas de chocolate blanco :-) y el diseño de los globos encantador!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. guapísimas las palomitas viajeras! me encanta la idea y me encanta cómo has decorado la receta. Todos los niños de la fiestas se volverían locos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. mmmmm unas palomitas fráncamente deliciosas. Esa escenificación con el gorrito te ha quedado de lujo me encanta. No conocía tu blog pero gracias al reto te he conocido y por aquí me quedo como seguidora.
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosos te han quedado los globos! Muy chulis
    Y las palomitas deben estar ricas, ricas

    ResponderEliminar
  8. Idea super original y los niños disfrutarían seguro..con sus palomitas y los globos! felicidades! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!! que bonito! me lo apunto para cuando organice una fiesta :P un besote!!

    ResponderEliminar
  10. las palomitas tienen que estar de escándalo y la puesta en escena nos encanta!! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  11. ¡Me gusta mucho tu propuesta para el reto! y aunque no soy muy amante de las palomitas dulces estas con chocolate blanco y lo que comentas sobre ellas ¡me han dejado la mar de intrigada!

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Una propuesta buenísima!!! A mí me encantan las palomitas dulces de colores he de reconocerlo, pero estas con chocolate blanco tiene que estar de miedo!!! Las probaré, que seguro que a los peques les encanta!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buenas por favor!!! esa receta seguro que la pruebo, ideal para esas tardes de sofá y peli ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Ohhhhh!! ¡¡¡Que monada!!! Maravilosa idea y ejecución !!! Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena la idea de las palomitas con chocolate !! Me ha encantado y esas cápsulas de globo enamoraditas me tiene .. que me gusta una manualidad bonita . !! Felicidades preciosura

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado, no solo por lo rico de la receta sino por la idea, los preciosos globos y la presentación. Ya sabes que mi voto fue para ti.
    Precioso!!

    ResponderEliminar
  17. Elena, brillante!!! hasta hoy no he podido pasarme por aquí, pero te di mi voto porque tu propuesta me cautivó. <3 amor a primera vista ;)

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la idea de los globos, es una preciosidad. Me parece que te la voy a copiar que tengo que hacer una mesa dulce para una comunión y con ella seguro voy a triunfar, jejjeje
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena