sábado, 7 de junio de 2014

Helados de Nutella y de mango



Nuevo mes y nuevo reto de ¡Qué rico mamá!. En esta ocasión la propuesta viene de mano de Beatriz desde su blog Tengo un plan b. La consigna ha sido POSTRES FRESQUITOS Y BONITOS PARA NIÑOS.
Y qué más fresquito que un helado. A mí personalmente me vuelven loca los helados de cuchara, los artesanos en tarrina. Dulzones y empalagosos o frescos y de frutas... me encantan todos.


Además, la idea es que sea algo rico y divertido para los niños, y ¿a qué niño no le gusta un helado? y más si está disfrazado de animalito. A mi peque le han encantado. Así que por mí, misión cumplida.

He querido hacer dos recetas en este post, dos helados diferentes, pero para todos los gustos. El primero, el que me ha impresionado más ha sido el Helado de Nutella. Sin máquina heladora he conseguido una textura y una cremosidad que me han encantado. Y un sabor... madre mia... adictivo. Lo he sacado del maravilloso libro de Sandra Mangas, Helados y polos. El segundo es un fresquito Helado de mango. Dos texturas diferentes pero muy atractivas ambas.

Como he comentado antes los he hecho sin máquina heladora, haciendo el mantecado manualmente. Así que ya si se hace con la máquina imagino que la textura será todavía mejor. Pero yo desde luego estoy muy satisfecha con el resultado.

Y para ver el resto de propuestas de mis compañeras de ¡Qué rico mamá! click aquí.


Tiempo de preparación:
Tiempo de congelación: 24 h
Tiempo total: 24 horas y 30 min
Raciones: 15-20 raciones

Ingredientes para el Helado de Nutella:

  • 300 gr de Nutella (u otra crema de cacao, aconsejable no menos de 13% de avellanas)
  • 250 ml de nata para montar 35% M.G.
  • 250 ml de leche entera

Ingredientes para el Helado de mango:

  • 260 gr de puré de mango
  • 250 ml de nata para montar 35% M.G.
  • 100 ml de leche entera
  • 1 cucharadita rasa de maicena
  • 75 gr de azúcar 
  • 75 gr de azúcar invertido (si no se tiene se puede poner un total de 150 gr de azúcar normal, pero es muy recomendable poner éste)
  • 150 gr de queso tipo Philadelphia

Para decorar...

  • Sirope de fresa
  • Lacasitos
  • Minioreos


Elaboración del Helado de Nutella:

1 - Antes de empezar preparamos un baño de hielo para enfriar rápidamente el helado antes de meterlo en la nevera. Con esto aceleramos el proceso y favorecemos así la correcta conservación, evitando  contaminaciones alimenticias. En una olla amplia ponemos agua, disolvemos sal (bajará aún más la temperatura del agua) y echamos hielos. Preparamos un bol de cristal o de metal y lo metemos dentro de la olla.
2 - En un cazo ponemos a hervir la nata y la leche. Retiramos del fuego cuando hiervan y añadimos la Nutella. Removemos bien hasta que se integre completamente.
3 - Echamos la mezcla dentro del bol que habíamos metido en hielo y removemos de vez en cuando hasta que se enfríe. Así conseguiremos que pierda calor rápidamente. Entonces lo metemos en la nevera en un recipiente hermético para que se enfríe lo máximo posible.
4 - Una vez bien frío lo metemos en el congelador. Durante las primeras 3 ó 4 horas lo sacaremos cada media hora y lo batiremos con unas varillas eléctricas preferiblemente para meterle el máximo aire posible a la mezcla. Con este mantecado (que yo hice manualmente) perseguimos romper los cristales que se forman durante las primeras horas de congelación e introducir aire a la mezcla para aumentar su cremosidad. Si se tiene máquina heladora se seguirán las instrucciones del fabricante.
5 - Pasadas las 3-4 horas iniciales ponemos un papel film sobre la superficie del helado y tapamos bien, dejándolo en el congelador al menos 24 horas.

Sacamos unos minutos antes de servir.

Elaboración del Helado de mango:

1 - Pelamos un mango grande y maduro y troceamos. Hacemos puré. Yo obtuve 260 gr de puré de mango.
2- Preparamos un baño frío con hielo como expliqué en el helado anterior.
3 - En un cazo ponemos a hervir 100 ml de nata, 50 ml de leche y el azúcar (el blanco y el azúcar invertido). Cuando hiervan retiramos del fuego y echamos el queso crema y removemos bien para obtener una mezcla homogénea. Volvemos a llevar al fuego, removiendo de vez en cuando.
4 - Con los otros 50 ml de leche mezclamos la maicena. Añadimos al cazo que tenemos al fuego y removemos sin parar hasta que espese levemente. Retiramos e introducimos el puré de mango. Removemos para integrar. 
5 - Llevamos al baño de hielo para enfriarlo rápidamente. Una vez frío dejamos en la nevera un par de horas para conseguir enfriarlo lo máximo posible. Justo antes de ir a meterlo al congelador para empezar el mantecado manual montaremos el resto de la nata (150 ml) y mezclaremos con cuidado para que no se baje demasiado. Esto aportará aún más aire a la mezcla. Llevamos al congelador tapado en un recipiente hermético.
6 - Hacemos el mantecado manual sacando el helado cada media hora y batiéndolo con varillas eléctricas. Al finalizar el tiempo tapamos colocando pegado a la superficie del helado papel film y cerramos herméticamente. Dejamos unas 24 horas en el congelador

Sacamos unos minutos antes de servir.

Utensilios que se pueden usar en esta receta:


Báscula de cocina digital
Batidora Bosch

También puedes seguirme en Facebook 

Feliz semana! 



.

32 comentarios:

  1. Oixxxx, pero que monisimos estos buhos, jeje y el escenario que has montado de 10! Me chiflan!!!
    Ya sabes que voy a hacer el de nutella así que te lo cuento prontito ;)
    Besotes preciosisimaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Dale, dale al de nutella que verás que te hacen la ola jajajajjjjajjjaj...
      un besazooo!!!

      Eliminar
  2. Te has lucido guapa. El helado no dudo que estará de muerte, sobre todo ese de nutela, pero la idea de los buhos me ha encantado. Precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! los buhos quedan muy simpáticos jeje, y ahora cuando le pregunto a mi hijo si quiere helado me dice que sí, q un buho... ayyy..... jaajjaaj

      Eliminar
  3. Oh my god !!! Ojiplática me has dejado. Me quedo con los dos. El de nutella me hace hiperventilar y el de mango relamerme jajaja.

    Una propuesta deliciosa y muy vistosa con esa decoración que has elegido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Presentado así no hay niño que se resista :)♥ Monísimos y riquísimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!! Me ha encantado la presentación... así no me resisto ni yo! :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. jeje que presentacion mas chuli, y de los sabores...sin duda el de nutella que me pirra, ains!! que golosas somos ^^
    me ha encantado tu propuesta
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... el de nutella... de verdad impresionante... no podía parar de comerlo! jajaajajaj
      Un besote y gracias!

      Eliminar
  7. Unos helados estupendos, y los peques habrán alucinado con esa presentación. Superdivertidos. Me quedo por aquí para conocerte mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raksha! (ya te dije que tu nombre me era muy familiar verdad?) encantada de que te quedes por aqui guapa!

      Eliminar
  8. Es verdad que a los enanos les encantan con carita de animales! Estoy segura de que has triunfado completamente! Estoy viendo muchas recetas como la tuya en las que habéis tenido unos resultados muy buenos sin necesidad de heladera. Fíjate que yo no tengo, y por eso no suelo hacer helados, vamos, no los hago nunca, porque tenía la impresión de que era muy rollo y que no quedaba bien bien, pero viendo estos helados me doy cuenta de que me equivocaba. Tengo que animarme sin la heladera!
    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si fueron un exito si... ya sabes, comen mucho por los ojos ;)
      Pues mira, me pasaba lo mismo que a ti, encantándome los helados, no me atrevía a hacer helados sin máquina, pero una vez probado.... creo que este año no compro helados. Salen muy bien,pruébalo y me cuentas :)
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Que bonitos esos búhos. Tiene una pinta. ;)

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm...de nutella y de mango, me encanta la combinación de sabores. Y que bonitos los búhos, vamos no hay niño que se resista.
    Un beso guapa !!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ohhh!! Estos heladitos son una monada. Da penita comérselos, pero seguro que están riquísimos =)
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  12. Qué graciosos los búhos!! Deseando ya probar el helado de Nutella ;P

    ResponderEliminar
  13. Uhmm que cosa más buena, me quedo con dos bolas de cada.Un beso

    ResponderEliminar
  14. No sabría decir qué me tienta más, si la nutella onel mango... Así que opto por la versión combinada, ¡brutal! Y la presentación en buhitos, te la copiaré seguro... Por aquí me tendrás de seguidora a partir de ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria guapa! estos buhitos no fallan, les encantan a los peques... y los helados... a cualquiera!! jeje un besazo!

      Eliminar
  15. me han encantado esos buhos!!!! geniales y unos sabores deliciosos!! me encantan los dos, pero te prometo que me lanzaré con el mango!!!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  16. Aisss Ele si es que que te voy a decir que ya no te haya dicho. Estan impresionantes y no tan solo en el sabor sino en la presentacion.

    ResponderEliminar
  17. Uy que no me dejaba seguir..pues esto, que me permito decir que es la mejor propuesta de este mes con diferencia mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bily! muchas gracias linda! aunque ya sabes que no estoy demasiado contenta con las fotos... pero se agradece que te guste tanto! Un besazo!!1

      Eliminar
  18. Pues realmente me lo comería la pantalla...una pinta exquisita y muy simpática!!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Se ven super bonitos y originales! nos han gustado muchísimo!!!!!!
    Besitos!
    tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena