miércoles, 9 de julio de 2014

Tarta de chocolate blanco con cerezas









Llevo un tiempo con una tarta de chocolate blanco guardada en "recetas pendientes". Tenía muchas ganas de hacerla, pero navegando por la blogosfera un día me encontré de casualidad con ésta receta, diferente de la que tenía guardada y me cautivó desde el principio, sobre todo desde que ví que llevaba cuajada. Me vuelve loca el sabor que le da a las tartas. Así que me decidí por esta versión del blog Churretes de chocolate. Pero la otra tarta la sigo dejando en pendientes porque también tiene buenísima pinta.

Esta tarta es una delicia. Sabe a cada ingrediente que lleva. Se nota la cuajada, se nota el chocolate blanco y se nota el queso. Una mezcla ideal para golosos números uno. Es muy sencilla de hacer, la verdad que se tarda bien poco, sólo hay que dejarla su tiempo para enfriar, por lo que es mejor hacerla de un día para otro.


Para colmo de delicia por encima le puse una compota de cerezas, facilísima de hacer e impresionante de sabor. Le aporta la frescura de la fruta y combina muy bien con el resto de la tarta.

Para la base he vuelto a usar las galletas Speculoos, como en la Tarta de queso con fresas. Me gusta su sabor caramelizado, pero se puede otro tipo de galletas, como las María, las Digestive o las que más os gusten.

Para hacerla he usado un molde nuevo que he comprado hace poco. Estaba deseando estrenarlo, y es que es genial porque no sólo desmolda a la perfección las tartas de este tipo con sus laterales de silicona desmoldables, sino que se sirve en la misma base cerámica sobre la que se hace. Esta joyita es el molde Springform de Lekué, es de 15 cm de diámetro (por eso la tarta sale más alta, aunque más estrecha). A mí personalmente me ha encantado este formato. Y no me quedo sin hacerme con el de 23 cm también.


Tiempo de preparación:
Tiempo de frío:
Tiempo total:
Raciones: 12-14

Ingredientes:

  • Para la base:
    •  200 gr de galletas Speculoos
    • 60 gr de mantequilla
  • Para la crema de chocolate blanco:
    • 200 gr de chocolate blanco
    • 400 ml de nata 35% m.g
    • 250 gr de leche entera
    • 2 sobres de cuajada
    • 300 gr de queso tipo Philadelphia
    • 2 cucharadas de azúcar
  • Para la compota de cerezas:
    • 250 gr de cerezas limpias y deshuesadas
    • 4 cucharadas de azúcar
    • zumo de medio limón
    • 1 cucharadita de Maicena


Elaboración:

1 - Para la base trituramos las galletas con un robot de cocina y derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos y cubrimos la base del molde, presionando bien y aplanando con una cuchara los bordes y el centro para unificarlo bien. Reservamos en la nevera mientras preparamos la crema.
2 - Para hacer la crema de chocolate calentamos la leche y el azúcar. Sacamos un poco de leche y disolvemos bien los sobres de cuajada en ella (cuidado no dejar grumos). Cuando esté a punto de hervir añadimos la nata, el queso, la cuajada disuelta y el chocolate y removemos sin parar con unas varillas manuales. Cuidado que no se pegue mucho al fondo porque nos daría un sabor a quemado.
3 - Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos en el molde sobre la base de galletas.
4 - Dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas. Mejor de un día para otro.
5 - Para la compota de cerezas: cocemos las cerezas con el zumo de limón y el azúcar durante unos 10 minutos a fuego lento. Añadimos la cucharadita de maicena y removemos hasta que veamos que espesa. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera. Cuando la tarta esté cuajada ponemos por encima la compota de cerezas. Es aconsejable ponerla poco antes de ir a comer la tarta por mantener una mejor estética.



Utensilios que se pueden usar en esta receta:


Molde Springform - Lekué 15 cm 
Báscula de cocina digital
Batidora picadora Bosch


También puedes seguirme en Facebook y Twitter


Feliz semana! 


.

13 comentarios:

  1. Adorei tudo, a base com essa bolachas que são deliciosas depois o chocolate branco e o queijo são excelentes.
    A cuajada usei uma vez e não gostei muito vou mais para as folhas de gelatina.
    A compota de cerejas é divina,ficou uma tarte fantástica
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sao. Siempre tan amable ;) Un beso grande.

      Eliminar
  2. Ya te lo he dicho antes en face, me has matao que nada más abrir el facebook esta mañana me he encontrado con esta pedazo de tarta, se me ha hecho la boca agua, jajaja, yo con mi triste café con galletas maria aunque se de buena tinta que para algunas eso es un placer, ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirando el mar todo es un placer jajajajajaja... me alegra q te guste. Te mando un trocito para ti aunque esta tarta vueeeelaaaaa... un besazo!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial!!!! con ganas le pegábamos un mordisco ahora mismo! ejeje
    BEsitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  4. Buahhhhh que ricuraaaa, de esto no me habías hablado y ya me las estoy apuntando, jejeje :P con cerezas que aun tengo por ahi guardaditas :)
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ufff, ufff y uff!! Qué pintaza más increíble y rica tiene ^^
    Impresionante guapa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaza de tarta, solo verla ya entra hambre!!! Muy acertada para este tiempo tan caluroso :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena