Para el reto de éste mes en Cooking the chef el chef elegido ha sido Samantha Vallejo-Nágera, una cocinera mediática y carismática. Yo personalmente no conocía su cocina, y después de investigar un poco en internet me ha gustado bastante, le suele dar un toque especial a cada plato. Tiene recetas de todo tipo, platos completos, para picar, postres, unos más complejos, otros de lo más sencillo... hay donde elegir. Además de presentadora del conocido programa de televisión, es blogger y propietaria de una empresa de catering de prestigio.
Me apetecía mucho hacer una receta dulce, porque en los dos anteriores chefs ya elegí platos salados, así que empecé a buscar entre sus postres y ojeando la carta de su catering me encapriché de la Mousse de chocolate blanco. Busqué y rebusqué la receta, pero al ser parte del menú que ofrece actualmente no pude encontrar la receta exacta que confecciona ella, así que he hecho una interpretación de lo que podría ser la suya, después de leerme varias de sus postres. Les suele dar un toque especial a cada plato (ella le llama el toque Samantha) y le encanta acompañar hasta las recetas menos esperadas de una salsa en jarrita... así que lo tuve claro. Mi propuesta es ésta Mousse de chocolate blanco con coulis de frambuesa.
Es una mousse deliciosa, de textura suave y delicada. Merece la pena hacerla por lo rica que está y por lo poco que se tarda en preparar.
El contraste del dulzor del chocolate con ese toque ligero de azahar y la acidez de las frambuesas hacen que sea un postre que no se olvida así como así. Con esta receta el éxito está asegurado.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4-6
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4-6
Ingredientes:
- Para la mousse de chocolate blanco:
- 180 gr de chocolate blanco (el mío Nestlé Postres)
- 200 ml de nata 3.5 % M.G.
- 1 cucharadita de esencia de azahar
- Para el coulis de frambuesa:
- 120 gr de frambuesas (más unas cuantas para decorar)
- 60 gr de azúcar
- 60 gr de agua
- unas gotas de zumo de limón
Elaboración:
1 - Para la mousse:
2 - Para el Coulis de frambuesa:
Y no olvidéis pasaros para ver el resto de propuestas de mis compis AQUÍ, seguro que os encantan.
.
- Fundimos el chocolate al baño María. Dejamos atemperar un par de minutos mientras preparamos la nata.
- Montamos la nata bien fría hasta su punto de consistencia
- Mezclamos la mitad de la nata con el chocolate derretido y el aroma de azahar con movimientos suaves y envolventes para no bajar la nata. Una vez bien integrados añadimos el resto de la nata y mezclamos con el mismo cuidado.
- Echamos en los moldes elegidos y dejamos enfriar en la nevera unas horas.
2 - Para el Coulis de frambuesa:
- Echar todos los ingredientes en un cazo y dejar 10 minutos cociendo a fuego bajo.
- Triturar y colar para retirar las pepitas.
- Echar en una jarrita y refrigerar hasta el momento de usar.
Y no olvidéis pasaros para ver el resto de propuestas de mis compis AQUÍ, seguro que os encantan.
Utensilios que se pueden usar en esta receta:
Amasadora Bosch MUM4405
También puedes seguirme en Facebook y Twitter
Feliz semana
.
Tiene una pinta deliciosa este postre... me encanta!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
beso
Que postre tan dulce más buenísimo!!! El contraste de chocolate blanco y frambuesas es siempre un acierto, por lo que este postre es super ideal para cualquier cena, seguro que es un éxito!!! Un gran abrazo
ResponderEliminarEsta era una de las opciones que barajé como opción dulce, me encanta, además de lo sencilla y sobre todo super presentable con invitados en casa.
ResponderEliminarAl final me tiré al lado totalmente contrario, te invito al aperitivo ;-)
Besos
Nieves
Yo también quería tirarme al dulce, pero al final cayo salado, me encanta tu propuesta, tiene que estar delicioso, buen complemento a cualquiera de los platos salados para el reto, besos
ResponderEliminarSofía
Si yo como Sofia quería tirarme al dulce, pero como siempre lo hago, he decidido que este reto es una excusa para hacer recetas saladas.
ResponderEliminarMuy buena tu receta, la dulzor del chocolate blanco y la acidez de la frambuesa son un buen matrimonio.
Un beso!
Yo con esta mousse mando de vacaciones a la intolerancia a la lactosa!!! Que rica tiene que estar!!! En cuanto encuentre un chocolate blanco sin lactosa la pruebo!!!! Y si no pues cuando esté de vacaciones ya que si me pongo mala pues a dormir!! jajaja El toque del coulís de frambuesas me parece sencillamente genial!!! El blanco y el rojo son preciosos en un postre!!! Un abrazo!!!!
ResponderEliminarEsta mousse es lo que yo llamo un pecado mortal!! Y además te ha quedado absolutamente preciosa, una cucada!!
ResponderEliminarQue buena pinta, no será la que hace ella pero yo no dudaría en comerme una copita de esas , que ricas!! Un besote!
ResponderEliminarUn postre delicioso, de esos que no puedes parar de comer hasta dar buena cuenta de la última cucharada. Besos
ResponderEliminarElena te ha quedado sensacional, sencilla y seguro que muy sabrosa. Felicidades.
ResponderEliminarBesos
Me la apunto! te ha quedado riquísima.
ResponderEliminarEsto me encanta, asi que te la pido prestada, habra que hacerlo, que rica, por dios.,....
ResponderEliminarTiene mucho mérito que no encontraras la receta y la "crearas"... la verdad es que el resultado se ve genial. Me apetece cantidad porque yo soy fan del chocolate blanco.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar!
No se como sería la receta de Samy pero desde luego me quedo con la tuya, vaya que si tiene que estar rica.
ResponderEliminarAbrazos.
Mmmm que bueno Elena! Una propuesta estupenda. Un postre sencillo pero seguro que delicioso! Y con chocolate blanco, qué más se puede pedir?
ResponderEliminarQue pintaza que tiene este postre, tiene que estar buenísimo! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Yo también me he decantado por el chocolate y los frutos rojos para mi receta. La verdad es que son una combinación perfecta.
ResponderEliminarUn saludo y nos vemos en el próximo reto.
Alco
Deliciosa esta mousse............no soy yo amante del chocolate blanco pero con ese coulis de frambuesa no diría que no a un cuenquito. Muy buena elección
ResponderEliminarUn besazo
Qué maravilla, Elena!! Se ve deliciosa!!! Y eso que prefiero el chocolate negro, pero tu postre me lo comería en un santiamén!! Besotes, guapetona!!
ResponderEliminarPero que buena mousse! A mi hijo le vuelve loco el chocolate blanco. Se la tengo que preparar! Besos
ResponderEliminarA mi ya me tienes con el chocolate blanco, soy toda tuya... que buenísimo... es mi perdición... ñam ñam!!!!
ResponderEliminarMe parece fantástica tu receta y me la apunto porque es espectacular... mmmmm!!!
Ahhh, y que fotos taaaaaaaaan bonitas... me encantan!
Besotes!! ^_^
Me parece fantástica tu receta, aunque yo no soy mucho de chocolates blancos me chiflan las mousses.
ResponderEliminarSaludos,
Vicky
Seguro que está asegurado, menuda pinta y que fotos, me gusta.
ResponderEliminarCon tu permiso me la guardo.
Un bsz
Que rico y que rápido de hacer. Me encanta la presentación y las fotos... y ese coulis cayendo es una delicia.
ResponderEliminar-Alejandra-
www.entrepasteles.com
buuuuuuuuuuuuuuuuuf que no hay manera que no encuanto empiezo a leeros es un sin vivir de lamer la pantalla . alaaaaaaaaaaaa esto es pecado . que me gusta esta receta aaaaaaaay omé que guenaaaaaa
ResponderEliminarAlaaaa! babeando me dejas con estos vasitos tan suaves, y encima con frutos rojos que los adoro! Los como cada día. Muy buena propuesta!!! Bonito blog ;). me apunto!!!! Bss
ResponderEliminar