jueves, 17 de abril de 2014

Bocaditos de torrija con chocolate


En plena Semana Santa sigo con mi obsesión personal de estas fechas. Las torrijas. Después de ver por la red otras formas diferentes de hacer este tradicional dulce me apeteció echarle algo de imaginación y hacer unas torrijas en una versión reducida para no tener que comerte una torrija entera, pensando en aquellos que no suelen comerse más que un par de mordiscos (no es mi caso, jeje). Y quise hacer unas bolitas de torrija. O mejor, unos bocaditos de torrija con chocolate.


No estaba segura de que no se fueran a deshacer al freírlas, pero no ha sido así, han quedado muy ricas, y más aún al rellenarlas de nocilla....una delicia para golosos. Además he probado a hacer unas torrijas de cacao y quedan muy jugosas... una torrija achocolatada... sorprendente, aunque éstas poco vistosas porque quedan oscuras.

Nos han gustado mucho, ¡entran solas!
Y decir que, como todo lo que hago por el momento, son sin huevo, aunque se podrían hacer con huevo igualmente.



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: : 10-15 bocaditos de torrija torrijas grandes

Ingredientes:

  • 500 mlde leche entera
  • piel de medio limón
  • piel de media naranja
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 ramitas de canela
  • 5 rebanadas de pan de molde rebanada gruesa
  • 2 cucharadas + 3 cucharadas de Harina de garbanzo
  • 1/4 de vaso de agua/span>
  • 1 cucharada de cacao en polvo valor sin azúcar/span>
  • azúcar y canela /span>al gusto
  • 2-3 cucharadas de crema de cacao (Nocilla o nutella)/span>al gusto

Elaboración:

1 - En un cazo echamos la leche, la piel de limón, la piel de naranja, las ramitas de canela y las 3 cucharadas de azúcar y calentamos al fuego. Cuando empiece a hervir retiramos y dejamos entibiar. Después colamos la leche y disolvemos en ella 2 cucharadas de harina de garbanzo.
Dividimos esta leche a partes iguales en dos recipientes. A uno de ellos le añadimos 1 cucharada de cacao en polvo. Yo he usado 3 rebanadas para la leche SIN cacao y 2 para la leche CON cacao.
2 -  Disolvemos las otras 3 cucharadas de harina de garbanzo en 1/4 de vaso de agua y reservamos. Esto sustituye el huevo en el que se rebozan las torrijas habitualmente antes de freírlas.
3 - Quitamos los bordes del pan y metemos la rebanada en el recipiente de leche, dejando que absorba bien la leche durante un rato. Sacamos y escurrimos bien el pan, apretándolo en nuestro puño. Yo he dividido cada rebanada empapada y escurrida en dos bolas. Le damos forma redonda. Pasamos por la mezcla de agua y harina de garbanzo (por huevo batido si así preferís).
4 - Freímos en abundante aceite y al sacarlas las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela al gusto.
5 - Una vez frías a las de la leche SIN cacao hacemos un corte con unas tijeras en el centro, retiramos un pellizco de miga de dentro y con una manga con boquilla alargada rellenamos de crema de cacao (en mi caso nocilla). Y listo!! a comer...






También puedes seguirme en Facebook 

Feliz semana! 










.

5 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena