domingo, 30 de marzo de 2014

Muffins de chocolate (sin huevo)

Foto de un muffin en primer plano

He elegido estos Muffins de chocolate sin huevo porque quería que mi primera receta en el blog fuera algo especial. Y esta es muy significativa para mí porque fue la primera receta sin huevo que conseguí adaptar desde que le diagnosticaron la alergia a mi hijo. ¡¡Por no mencionar que me encantan!! Desde que los hice y gustaron tanto empecé a atreverme a probar con más recetas.

Estos Muffins son tiernos y jugosos... con un sabor a chocolate impresionante. Quien los prueba no se podrá comer sólo uno!!! Son un éxito.


Y como no podía ser de otra forma le dedico este primer post a una grandísima amiga (que cocina de maravilla y que tiene un blog que me encanta al que recurro bastante a menudo), ya que suya es la receta en la que yo me basé. Aquí os dejo el enlace: Cocina con gusto


Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12-14

Ingredientes:

  • 3 yogures griegos
  • 230 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de cacao en polvo (yo uso el de Valor puro sin azúcar)
  • 4 cucharadas leche entera
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (atención a las etiquetas por si tuvieran trazas de huevo)
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 80 gr de pepitas de chocolate para la masa y un poco más para echar por encima
  • Esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:

1 - En un bol batimos el azúcar, el yogurt, la leche y el aceite durante un rato con batidora de varillas hasta que se forme espumita. Echar unas gotas de esencia de vainilla al gusto de forma opcional.
2 - En un recipiente aparte tamizamos la harina con el sobre de levadura (yo tengo un tamizador, pero con un colador y paciencia se consigue igual). Si hay alergias vigilad que la harina no tenga trazas de huevo.
3 - Añadimos poco a poco la harina tamizada a la mezcla anterior y la integramos con ayuda de la batidora de varillas. Yo lo hago en la amasadora con el accesorio de varilla ancha. Echamos al final el cacao en polvo (que prefiero no tamizar porque me gusta más el resultado) y las pepitas de chocolate, reservando unas pocas para el final.
4 - Metemos la mezcla en la nevera durante 20-30 min en lo que precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
5 - Colocamos un papel de magdalena en cada hueco de la bandeja y rellenamos con la masa sin llegar al extremo superior, pero acercándonos ya que al estar en la bandeja rígida no se sale. Si no tenéis bandeja recomendaría poner dos papeles juntos porque así no se deforma durante el horneado. Echar por encima de cada muffin unas pocas pepitas de chocolate negro.

Muffins en la bandeja


6 - Al meter las magdalenas en el horno bajar la temperatura a 200ºC y hornear unos 15 min (aunque dependerá mucho de cada horno) o hasta que pinchando con un palillo o con un pincho de pincho moruno (como yo hago) éste salga limpio. Tened en cuenta que al llevar las pepitas de chocolate podría salir un poco manchado del chocolate derretido de dentro.
7 - Una vez hechos sacar del horno y dejar la bandeja enfriando sobre una rejilla y cuando esté tibia sacar los muffins del molde. Salen perfectamente al tener el papel de magdalena. Cuando se enfríen por completo se pueden empezar a disfrutar, aunque yo pocas veces tengo tanta paciencia.




Algunos utensilios utilizados:

Amasadora Bosch MUM4405
Molde para magdalenas
Tamizador

También puedes seguirme en Facebook 

Feliz semana! 



10 comentarios:

  1. Excelente receta para empezar. Unas fotos preciosas. Muchas gracias por la dedicatoria, pero el mérito es todo tuyo por saber adaptar las recetas sin huevo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! Que inicio mas bueno! Me encanta la receta, las fotos, el blog y sobre todo tu! Mucha suerte en esta nueva andadura Ele!

    ResponderEliminar
  3. Oooh! chooocooolaaate! que ricas por favor! tienen una pinta estupenda, y las fotos son preciosas Elena!
    Mucho ánimo y mucha suerte con este proyecto, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo que tengo dos peques alergicos al huevo en casa agradezco enormemente ver este tipo de recetas aptas para este tipo de intolerancias y mis peques cuando se las hago mas felices que unas perdices, jeje
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Bea, me alegra compartir lo que he ido aprendiendo durante este tiempo y más saber que ayuda a gente en mi misma situación. Y es cierto, se agradece ver esas caritas de felicidad al ver lo que les preparamos verdad? Un beso!! y espero que eso dos peques que tienes superen pronto esta alergia.

      Eliminar
  5. Dios mío, que pinta tan estupenda que tienen estos muffins, la verdad es que me irá de fábula porque dentro de poco tengo un invitado con alergia al huevo, ¡gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena