Con mucha ilusión empiezo un nuevo reto, "Una galleta, un cuento". Es un reto para bloggers de varias disciplinas (esta vez no solo relacionado con la cocina) en el que todos los meses se va a proponer hacer una fiesta de blogs con un tema común sobre un cuento clásico concreto, de los de toda la vida. Cada participante diseñará su propuesta para la fiesta temática, ya sea de cocina, decoración, belleza... etc... cada cual en su línea.
Patricia, la promotora de esta idea es encantadora y si quieres saber más sobre este reto pincha en la imagen y verás qué bien lo explica en su blog.
Y el cuento de este mes es el de la archiconocida Caperucita Roja. Esa niña de rojo que cruza el bosque a llevarle comida a su abuelita, así que en esa fiesta no podía faltar algo dulce para animar a esa buena mujer... y nada mejor que una tarta de queso. Y ya si está acompañada de unas moras silvestres tan de temporada... imposible decirle que no.
Para mí esta tarta es muy especial. Es la tarta de queso que recuerdo de siempre que hacía (y me enseñó) mi madre y creo sinceramente que es la mejor que he probado nunca. Las moras recién recogidas del campo... y la mermelada de moras que hice con ellas también le van como anillo al dedo.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12
Ingredientes:
- 250 gr de queso de Burgos
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 3 huevos
- 1 chorro de leche
- 1 chorro de brandy
- Para decorar:
- Mermelada de moras silvestres
- Unas moras frescas para decorar
- 100 gr de Nata 35% m.g.
- 100 gr de queso de burgos
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración:
1 - Batimos el queso de burgos , la leche condensada, los huevos, la leche y el brandy con una batidora de mano.
2 - Echamos en un molde. Yo elegí uno de silicona desmoldable de 15 cm, pero quedará perfecto también en otro más grande o incluso rectangular.
3 - Metemos en el horno precalentado a 180º y lo horneamos hasta que veamos que está todo cuajado. Lo veremos si al pinchar con un pincho éste sale limpio. Yo lo tuve una hora, pero al ser un molde estrecho la masa subió y le costó hornear pero en un molde más grande se necesitará menos tiempo.
4 - Una vez hecho sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos una vez frío.
5 - Decoramos por encima con mermelada de mora (o similar) y unas moras frescas. Montamos la nata con el azúcar y mezclamos con el queso de burgos triturado. Y decoramos con ayuda de una manga pastelera o similar al gusto personal.
Para ver el resto de propuestas para la fiesta de Caperucita Pincha aqui
Utensilios que se pueden usar en esta receta:
Batidora Bosch
Báscula de cocina digital
También puedes seguirme en Facebook y Twitter
Feliz semana
.
Que rica Elena. Te ha quedado estupenda, esas moras...............me están llamando. La tarta la probaré para dar buena cuenta de lo rica que está.
ResponderEliminarUn beso
Estupenda receta y buenisima precentacion. Dan ganas de pasar la pantalla para conseguir un trocito.
ResponderEliminarGracias chicas!!la verdad es q esta deliciosa... si la haceis ya me contareis. Un beso!
ResponderEliminarQué buena pinta la tarta! Seguro que no llegó hasta la casa de la abuelita...se la comió antes caperucita..jiji
ResponderEliminarFelicidades Elena por tu tarta para la abuelita. Te he conocido en el reto Una galleta, un cuento. Me ha gustado mucho tu receta y me la apunto para hacerla otro día. Me quedo como seguidora. Muchos besos. Blanca de http://tuvesyyohago.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQue pinta tiene esto, y que facil! con esto si que me atrevo... además, será por mermelada de moras!!! jajaja...
ResponderEliminarbesitos!
Menuda pinta tiene la tarta, esa no llega a la abuelita directamente se la come el lobo de un bocado.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa la tarta. Y el toque de las moras, es genial.
ResponderEliminarUn beso
Riquísima y preciosa, Elena :-) Me encanta recoger moras y lo bien que le quedan a esta tarta, ideal para una fiesta de Caperucita!
ResponderEliminarBesitos
Qué delicia Elena...se ve deliciosa, las moras le dan un toque increíble!!
ResponderEliminarMadre mía pero que cosa más deliciosa. Me encanta!
ResponderEliminarUn beso
Elena!! Te quedó preciosa y buenísima!! Ideal la mezcla de queso y moras, muy acorde con el cuento. Creo que es una gran elección y ya me podías haber mandado un trocito porque tiene una pinta...! Muchísimas gracias por participar y un besito enorme!!!
ResponderEliminarQué fotos más chulas! Está muy bien presentado todo, y seguro que sabe igual de bien!!
ResponderEliminarYa sabes que me ha encantado tu tarta! te lo repito por aquí :)
ResponderEliminarMuchisimas gracias a todas. Sois unos soletes. Muchos besetes!!! Que ilusión me ha hecho lo de las votaciones. de verdad. ;)
ResponderEliminarEnhorabuena, ¡Que has ganado el reto!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Naikari!!!!! un besazo!
ResponderEliminar