sábado, 25 de octubre de 2014

Trufas-Cake Pops Los tres cerditos



El mes pasado empecé un nuevo reto... "Una galleta, un cuento". Consiste en propuestas para una fiesta basada en un cuento clásico. La propuesta ganadora de cada mes elige el siguiente cuento... y... el mes pasado la ganadora fui yo con la Tarta de queso y moras silvestres (de caperucita roja), así que me tocó decidir nuevo tema. Me hizo una ilusión increíble y en seguida supe qué cuento quería proponer: Los tres cerditos. No porque tuviera claro qué haría (que no tenía ni idea), si no porque a mi niño le gusta mucho éste cuento. Eso de que el lobo sople y sople... le hace mucha gracia, pero sobre todo porque todos son animales, su especialidad.

Le di muchas vueltas a qué hacer. Tenía ganas de algo divertido e infantil. Nunca había hecho cake pops y decidí animarme con éstos. Más bien son unas Trufas-Cake Pops. Me dieron unos cuantos quebraderos de cabeza con un par de pruebas fallidas. Al final decidí darle una oportunidad al fondant, que he de decir que es la primera vez que lo uso. Yo soy más de otro tipo de materiales, pero al fondant hay que reconocerle lo vistoso que queda. No lo supera nada en cuanto a estética. Y no es tan difícil como imaginaba. Además es divertido, parecía que estuviera modelando jeje.

El interior está riquísimo. Es una mezcla de trufa de chocolate con bizcocho de frambuesa.Me gustó tanto la trufa que hice para el relleno de los Bombones de trufa y chocolate que fue esta misma la que usé.  Y para completar la decoración, la casita de los tres cerditos hecha con porciones del mismo bizcocho.



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8

Ingredientes:

  • Para el bizcocho de frambuesa:
    • 1 yogurt de frambuesa (o natural)
    • 3 huevos
    • 3 medidas de yogurt de harina
    • 2 medidas de yogurt de azúcar
    • 1 medida de yogurt de aceite de girasol
    • 1 sobre de levadura química (o impulsor)
    • 1 cucharadita de pasta de frambuesa
  • Para la trufa:
    • 75 gr de chocolate negro de cobertura
    • 50 gr de chocolate blanco
    • 100 gr de leche condensada
    • 25 gr de mantequilla
  • Fondant:
    • ROSA
    • MARRON
  • Para decoración:
    • Ojos de azúcar
  • Palitos de piruletas

Elaboración:

1 - Comenzamos elaborando el bizcocho de frambuesa: 
      - En un bol batimos con varillas eléctricas los huevos y el azúcar durante un rato.
      - Añadimos el aceite y el yogurt y mezclamos bien. Echamos la pasta de frambuesa.
      - Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla poco a poco.
      - Precalentamos el horno a 180º y horneamos en un molde previamente engrasado
      - Lo sacamos cuando al pincharlo salga limpio el pincho. Dejamos enfriar y reservamos.
2 - Para la trufa ponemos un recipiente al baño maría y derretimos en él los chocolates y la mantequilla. Cuando se haya deshecho lo retiramos del fuego y mezclamos bien con la leche condensada.
3 - Sin dejar enfriar la trufa cortamos un trozo del bizcocho y, desmigándolo con las manos, mezclamos ambos. Debe quedar una mezcla ligeramente compacta. Es ahora cuando lo dejamos enfriar en la nevera (si tenemos prisa podemos dejarlo un rato en el congelador) para que se compacte y podamos hacer las bolas.
4 - Una vez la masa esté dura con una cuchara cogemos porciones del mismo tamaño (ahí ya irá en función del tamaño que se quieran los cakepops) y hacemos bolitas con las manos. Las pinchamos en los palitos y dejamos un rato enfriando de nuevo en la nevera o congelador, porque al haberlas manipulado las bolitas se habrán derretido un poco, ablandándose.
5 - Una vez recuperada la consistencia pasaremos a la decoración. En mi caso usé fondant, pero se podrían cubrir sin más con chocolate, virutas de coco, etc...
6 - Cogemos el fondant y lo amasamos con las manos un rato para ablandarlo. Con ayuda de un rodillo lo aplanamos y  con un vaso o cortapastas cortamos un círculo grande y recubrimos con él el cake pop, con cuidado de alisar toda la superficie. Cortamos la nariz y las orejas del cerdito-lobo y las pegamos humedeciendo las superficies con un gota de agua. Los ojos son de azúcar. A partir de aquí ya se puede usar la imaginación para moldear lo que se nos ocurra como complemento.

Y no dejeis de ir a ver el resto de propuestas para esta mesa de fiesta de los tres cerditos, podeis descubrirlas AQUI


Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Amasadora Bosch MUM4405

Tamizador



También puedes seguirme en Facebook y Twitter

Feliz semana



.

27 comentarios:

  1. Ay que me los como..............jajajaj que cosa más linda con esas gorras y esos ojos tan....alocados!!!!!!!!!!! preciosa entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja gracias Leire. La verdad que esos ojos les dan un aire despistado verdad? jajajaja... Un besazo!

      Eliminar
  2. tienen una pinta buenísima, y que bonitos han quedado! el chocolate es mi perdición, pero que pena me daría comérmelos... me encanta el decorado con su casita de chocolate y todo! delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen guapa! Pues a mi hijo comérselos no le dió pena ninguna! me decía... ahora el lobo (fue el primero que cayó). y ahora el "gerdito" del sombrero.... y si no le paro se come los 4 ese mismo día jajajaja... y es que además de llamarle la atención las figuras el bizcocho con la trufa estaba... mmmmmm...
      Un besito!

      Eliminar
  3. Que chulada Ele, esta anfitrionaaa! Me encantan y los nenes se volverian loquitos con ellos fijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) pues les encantaron a los dos. Muñecos comestibles! jajajajaajaja.

      Eliminar
  4. Tus cerditos me han encantado..son muy monos y con todos los detalles. .hasta el lobo es bonito! Y la casita de fondo una cucada! Buen trabajo Elena! !

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo te han quedado!!! Ese lobo no tiene ni mala cara, al contrario, da hasta pena comérselo, pero claro, era el primero que tenía que caer, jajaja!! Una propuesta preciosa!! Besotes, guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad patricia! El lobo tenía cara de bobalicón jajajajaja, pero es que con ese relleno... no había quien lo salvase jaja..
      Un besete!

      Eliminar
  6. Elena que bonitos !! Asi también me como yo a los cerditos .Felicidades Elena

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado los cerditos graciosisimos. El fondant permite hacer más monerías que el chocolate. Y se tarda menos, porque no hay que esperar que se endurezca. Y además hemos coincidido en la idea. Enhorabuena Elena. Muchos beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondant es muy agradecido,es verdad... aunque con chocolate quedan divinos también.Un beso y gracias! ;)

      Eliminar
  8. Ay.. qué lindos todos.. hasta el lobo! Me encanta cómo te ha quedado todo el conjunto, se nota que has puesto paciencia y mucho cariño al prepararlo! Increíble receta!! Besos Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si mimo, paciencia y parte de mis nervios del mes jajaja porque antes de decidir usar el fondant tuve un par de intentos fallidos y muy estresantes jajaaj. Un beso guapa

      Eliminar
  9. Me encanta como te han quedado los cerditos, el lobo y la casita! Todo una cucada, realmente está requetegenial
    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Que lindos te han quedado! :)
    Tan simpáticos que da pena comérselos

    ResponderEliminar
  11. Unos cake pops preciosos! una pena comérselos, aunque el interior tiene una buena pinta...mmm. Y la casita me ha conquistado totalmente, es una monada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la casita estaba deliciosa! que apenas la he mencionado de pasada...jejeje, pero con ese bizcocho de frambuesa recubierto de chocolate... mortal... ;). Un besito y gracias!

      Eliminar
  12. Aisss son monisimos estos cerditos. Se les ve tan contentos de ser tan guapos! Y el lobo y la casita son lo más. Me encanta la entrada! Yo quiero ir a una fiesta dónde haya estos cake pops tan divertidos :)


    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca! a mi hijo de 3años desde luego le han vuelto loco del todo... jajajajaja... no paraba de pedirlos... ;)
      Un besote!

      Eliminar
  13. qué ganitas de darle un bocao oye!!!! te han quedado genial :)

    ResponderEliminar
  14. Je je yo si fuera un niño me sentiría lobo, ñam ñam cerditos. Te han quedado muy cucos, y las fotografías son preciosas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena