domingo, 25 de enero de 2015

Brownie de naranja y Oreo


Participo de nuevo en el divertido reto "Una galleta, un cuento" con éste brownie de naranja y Oreo. El cuento elegido ha sido Hansel y Gretel y la anfitriona nuestra compi Reyes, de Tu Petit Comité.

Ya que los hermanos del cuento son de lo más golosos y que el cuento habla de una casita de chocolate, pasteles y galletas me pareció de lo más oportuno presentar este brownie. Además esa forma alargada asemeja a uno de los ladrillos de esa dulce casita... ¿quién se resistiría a pegarle un mordisquito a una casa con paredes de brownie de naranja y oreo? seguro que Hansel no... jeje.

Éste brownie es jugoso e intenso... delicioso sin más... En casa sin duda repetiremos :)




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12-16

Ingredientes:

  • 165 gr de mantequilla
  • 200 gr de chocolate negro
  • 3  huevos + 2 yemas
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 65 gr de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo Valor
  • 1 pizca de sal
  • Esencia de naranja al gusto
  • 154 gr de galletas oreo + 4 o 5 galletas para decorar
  • Para la cobertura: 100 gr de chocolate negro + una cucharadita de mantequilla (opcional)
  • Azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

1 - Derretimos al baño María el chocolate negro con la mantequilla.
2 - En un bol amplio batimos con varillas eléctricas o robot de cocina los huevos y las yemas con el azúcar hasta que la mezcla palidezca y haya triplicado su volumen (éste punto es importante).
3 - Añadimos el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo y la esencia de naranja. Mezclamos ahora con cuidado a mano y con movimientos envolventes para no eliminar el aire que hemos conseguido en nuestra mezcla.
4 - Picamos las galletas oreo en trozos pequeños y las añadimos a la masa, mezclando con cuidado.
5 - Echamos la masa en un molde previamente engrasado. Partimos en trozos más grandes las 4 o 5 galletas que habíamos reservamos y las colocamos por la superficie ligeramente sumergidas en la masa. Horneamos a 180º durante 25-30 minutos. El centro quedará ligeramente pegajoso.
6 - Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frío desmoldamos.
7 - De forma opcional podemos derretir al baño María 100 gr de chocolate negro con una cucharadita de mantequilla y unas gotas de esencia de naranja y cubrir una parte del brownie.


Aquí podréis disfrutar con el resto de propuestas de mis compañeras, a ver qué fiesta organizamos entre todas sobre Hansel y Gretel.

Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Amasadora Bosch MUM4405


Báscula de cocina digital



También puedes seguirme en Facebook y Twitter



Feliz semana


.

11 comentarios:

  1. Qué pintaza!!! Me encanta!!!! Voy a guardarme la receta porque no me puedo resistir a darle un mordisquito.
    Ñam!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm en cuanto leo oreo... Ni si quiera se si quiero entrar a ver la receta! Ahora solo quiero probarlo!!!! Jiji
    Tiene que estar buenisimo!!!!! Se me cae la baba!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ideal para el desayuno con los chicos y es que la galleta oreo siempre tiene éxito ,
    me gustan las fotos y la forma de explicar la receta :)
    He aprovechado a seguir tu blog, si deseas seguir el mio será un gusto , te invito a ver mi propuesta : Dulces de papel :)

    ResponderEliminar
  4. Aún no he hecho ningún brownie.. pero viendo tu receta.. no parece difícil, así que pronto me pondré a ello! Muy buena receta!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Que rico este brownie, entre la naranja y las oreo tiene que tener un sabor buenísimo, ideal para acompañarlo con un cafelito calentito!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Elena que brownie más delicioso .Además la naranja y el chocolate son de mis sabores preferidos .. Una pedazo de propuesta

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! que artista estás hecha! brownie es la palabra mágica en mi casa, para que vengan a merendar corriendo! a ver si pruebo esta receta, que tiene que ser tremenda!

    ResponderEliminar
  8. Que rica combinación, imposible resistirse a este dulce bcado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué brownie más bueno, Elena!!! Tiene una pinta deliciosa!! Si la casita era de brownie, a la pobre bruja no le hubiesen quedado ni las migas, en un momento hubiera desaparecido, jeje!! Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso Blog Elena, me encanta el gusto que le pones a todo y por supuesto el mimo, me quedo por aquí, un beso enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena