viernes, 20 de marzo de 2015

After Eight caseros




A mi chico no hay nada que le guste más que la combinación de la menta con el chocolate. Así que tenía ganas de hacerle los famosos chocolates rellenos de menta After eight... o intentarlo al menos. Y la verdad que lo he conseguido. Están riquísimos y a él le han encantado.

La elaboración es de lo más fácil. La receta que encontré hacía una especie de tableta alargada, pero yo quería hacerlo en chocolatinas, así que pensé un modo de conseguir esa forma con algo que casi todo el mundo tiene en casa. Los moldes han sido cápsulas de papel para magdalenas. Para facilitarme la tarea las coloqué dentro de un molde metálico de magdalenas, pero ésto último no es imprescindible.





Tiempo de preparación:
Tiempo de frío:
Tiempo total:
Raciones: 20

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate negro
  • 55 gr azúcar glas
  • 3 cucharaditas de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de menta
  • 20 cápsulas para magdalenas

Elaboración:

1 - Derretimos al baño María la mitad del chocolate. 
2 - Ponemos una cucharadita del chocolate fundido en la base de cada cápsula, repartiéndolo por todo el fondo uniformemente. Metemos en la nevera mientras preparamos el resto.
3 - Hacemos el relleno. Mezclamos el azúcar glas con la leche y la esencia de menta. Revolvemos bien hasta conseguir una cremita ligeramente fluida y sin grumos.
4 - Sacamos el chocolate de la nevera, que ya habrá endurecido y echamos media cucharadita de relleno sobre el chocolate y lo repartimos sin llegar a los bordes. Introducimos las cápsulas unos pocos minutos en el congelador, para que el relleno endurezca bien y no se derrita cuando echemos el chocolate tibio sobre el.
5 - Derretimos al baño maría el resto del chocolate. Una vez fundido lo cambiamos a otro bol para que se atempere más rápidamente. Sacamos las cápsulas del congelador. El relleno ha de estar endurecido y medio congelado.
6 - Echamos una cucharadita de chocolate fundido sobre cada chocolatina para cubrir el relleno. Repartimos con cuidado de no remover el relleno de su sitio.
7 - Volvemos a meter las cápsulas en la nevera al menos unas 3 horas. Después sacamos de los papeles y servimos o reservamos. Quedan más bonitos por el lado de debajo.





Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Báscula de cocina digital





También puedes seguirme en Facebook y Twitter

Feliz semana







.

4 comentarios:

  1. Yo también soy adicta a estos bombones y no sabía que fueran tan fáciles, así que me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que eran mas difíciles de hacer, y ahora que veo tu receta me doy cuenta de que no. A mi padre le encanta el after eight, me va a venir de perlas tu receta, gracias por compartirla! :)
    Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Objetivo cumplido y además con buena nota. No hay nada que se te resista ya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo he visto no me lo podía creer...After eight caseros!!! Con lo que a mi me gustan!! Me apunto la receta que esto habrá que probarlo. Te han quedado con una pinta de escándalo y ya me imagino como estarán!!
    Un saludo, Clara

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena