miércoles, 25 de febrero de 2015

Galletas "Photo Call" Pirata (kit de fiesta Peter Pan)



Ya es día 25 y con él una nueva cita con el reto Una galleta, un cuento. En ésta ocasión la anfitriona del cuento es nuestra compi Rocío. Además de ser un cielo de chica tiene un blog que es una maravilla, Kids&chic.

Pues Rocío para este reto eligió un cuento que me encanta, Peter Pan. Y se me ocurrió hacer estas galletas "Photo Call" Piratas porque en una fiesta de niños me parece divertidísimo organizar un rinconcito para fotos divertidas y gamberras con algún toque gracioso, que incluso ellos mismo pueden hacerse unos a otros si disponéis de trípode para facilitarles la tarea si son pequeños.Además éstos accesorios  para Photo Call son comestibles! y están riquísimos!

Las galletas son una receta básica de galletas de mantequilla. Las he sacado de la receta que Patricia (la creadora de éste divertido reto) usa para sus galletas, las podéis ver aquí. Las he adaptado un poco a lo que quería hacer,  pero me han parecido geniales. Están muy ricas, son sólidas para que no se rompan con su propio peso al cogerlas por los palos y aguantan perfectamente sin endurecerse.





Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4 kits piratas

Ingredientes:

  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 155 gr de azúcar
  • 430 gr de harina 
  • 2 cucharadas de cacao en polvo valor
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • colorante alimenticio rojo y verde
  • Pepitas de chocolate y azúcar glas para decorar (opcional)

Elaboración:

1 - Mezclamos el huevo con la mantequilla, el azúcar y la pasta de vainilla. Añadimos la harina (excepto 2 cucharadas que reservaremos para después) y mezclamos bien todos los ingredientes.
2 - Hacemos una bola y dividimos en dos partes:

  • A una de ellas le añadimos el cacao en polvo y mezclamos. Hacemos una bola y reservamos.
  • A la otra mitad le añadimos las dos cucharadas de harina que habíamos reservado y mezclamos. Volvemos a dividir ésta segunda masa en dos y le echamos el colorante rojo a una y el verde a la otra. Mezclamos hasta que el color sea homogéneo.

3 - Previamente habremos hecho unas plantillas en papel para hacer la forma de las galletas. Así que estiraremos las masas separadamente entre dos papeles de horno (con un grosor de medio cm aproximadamente) y cortaremos las formas con un cuchillo por el borde del dibujo.
De la masa de chocolate corté el parche, el garfio y el bigote. Los pañuelos piratas los hice de la masa de colores.
La masa se manipulará y cortará mucho mejor si después de estirarla la metermos en la nevera un rato o en el congelador unos pocos minutos incluso. Además es muy importante que la masa esté fría cuando la introduzcamos en el horno, para evitar que se deformen durante el horneado. Así que si consideramos necesario meteremos otro rato la masa en el congelador o nevera.
4 - Antes de meter las galletas al horno metemos con cuidado unos pinchos de madera en las galletas. Horneamos a 180º sin aire durante 8-10 minutos (yo las tuve 9 min). Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos. Pasado ese tiempo volvemos a meter las galletas en el horno apagado y las dejamos 20 minutos más, así se consigue que las galletas se hagan bien sin quemarse ni alterar el color. Sacamos y dejamos enfriar.
5 - Decoramos al gusto. Yo usé azúcar glas y pepitas de chocolate (las pegué con chocolate derretido).






No dejes de pasarte a ver el resto de propuestas de mis compañeras de reto, seguro que pasáis un buen rato en la fiesta de Peter Pan.


Utensilios que se pueden usar en esta receta:


Amasadora Bosch MUM4405


Báscula de cocina digital




    También puedes seguirme en Facebook y Twitter

    Feliz semana





      .


      .

      12 comentarios:

      1. Jajaj que divertidas!!!!!!!!!!!!!!!! te han quedado chulisimas las galletas, me parecen geniales para un cumple.
        Un besazo

        ResponderEliminar
      2. Achei essas bolachas muito originais e ficaram lindas
        Perfeitas
        bjs

        ResponderEliminar
      3. Muy originales galletas , la verdad no había visto algo igual , seguro pasan divertidos los peques :)

        ResponderEliminar
      4. Que bonitas te han quedado las galletas, super originales y e ideales para un cumple! :)

        Un beso!
        Raquel

        ResponderEliminar
      5. Te quedaron preciosas!! me encantaron, ahora le quiero hacer el cumple a mi bebe de Peter Pan :-)
        Besitos :-)
        Maribel T:-)

        ResponderEliminar
      6. Me encanta tu kit pirata especial para photo call!! Una idea genial y super original! Te han quedado chulísimas!! Besitos Elena!!

        ResponderEliminar
      7. Una idea genial, aunque me imagino que los peques estaran tentados a mordisquear estas galletas antes de que lleguen al Photo-call, con la pinta tan buena que tienen, besos
        Sofía

        ResponderEliminar
      8. Me encanta Elena , una idea maravillosa .. Yo soy de esas locas que se pone todo lo que haya en un photo call para hacerse fotos sin sentido jajajajaja . Así que comprenderás que tu idea es fabulosa . Además me parece perfecta como regalo para los invitados a esta fiesta . Eres una artistaza muyyyyyyyyyyyy grande . BESOS

        ResponderEliminar
      9. la ideas es genial! ¡es toda diversión! me imagino a los peques con esas galletas tan chulas posando, y despues ya comiéndoselas con el palito! Este tipo de detalels seguro que les encantan, y ningún invitado olvidará nunca donde vió estas galletas! tendrán las fotos del fotocall para recordarlas!

        ResponderEliminar
      10. la ideas es genial! ¡es toda diversión! me imagino a los peques con esas galletas tan chulas posando, y despues ya comiéndoselas con el palito! Este tipo de detalels seguro que les encantan, y ningún invitado olvidará nunca donde vió estas galletas! tendrán las fotos del fotocall para recordarlas!

        ResponderEliminar
      11. que chulo!!! me encanta!! esa idea de photo call me parece super original. muy chulo! me pondría un bigotito y ese gorrito rojo jejejeje además seguro que están deliciosas las galletitas
        un beso!
        http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

        ResponderEliminar
      12. Qué chulada!!!! Desde que lo vi supe que era ideal para la fiesta!! Me gusta más un photo call que al tonto un lápiz y el tuyo te ha quedado divino. No sabía que habías cogido mis galletas. Muchas gracias, guapa!!! Es la primera receta de galletas que hice y aunque ahora hago otra normalmente, esa está bien para el photo call, porque son sólidas. Ahora tengo que probarlas como tú las has hecho, con chocolate. Seguro que están deliciosas. Enhorabuena!!! Eres una crack!! Besotes

        ResponderEliminar

      Gracias por dejar tu comentario ;)

      © Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

      Designed by ScreenWritersArena