jueves, 7 de mayo de 2015

Flor Brioche "Hot Dog"




Éste mes vuelvo a participar en el divertido reto de Qué rico mamá. La anfitriona es nuestra compi Rebeca, desde su blog La cocina de Rebeca y nos propuso cocinar comida en forma de flor para los peques. Podía ser tanto dulce como salado y realmente éste mes me ha costado dar con la receta... se podría decir que las musas no me acompañaron con las flores... o que me acompañaron, pero con intentos fallidos... más concretamente con dos intentos fallidos.

Pero cuando estaba al límite de tiempo y empezando a pensar que éste mes no iba a poder participar encontré La Receta. Son unas Flores de Brioche rellenas de salchicha. O con un nombre más internacional y divertido... las Flores Brioche "Hot Dog". Combina a la perfección el toque ligeramente dulce del brioche con el salado de la salchicha y del queso. En casa ha encantado. Mi peque de 4 años me dice mientras se lo comía... "Mamá, esto está riquísimo! eres la mejor cocinera del mundo!". Así que se me ha caído la baba como corresponde y me he hinchado de amor, porque para mí su valoración es la mejor recompensa... aunque sea una opinión tan subjetiva como esa... claro está.

Tengo que decir que va a ser una receta que incorporaré al repertorio de casa porque es informal, divertida y muy muy rica. Ideal para una comida o una cena en la que quieras hacer algo diferente. Se puede preparar un día la masa y congelarla en porciones individuales y sacarlas cuando queramos hacerlas, así solo será descongelar, rellenar, cortar y dar forma. Ya que no precisa segundo levado no necesitará de demasiada planificación posterior.








Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8

Ingredientes:

  • 550 gr de Harina de Fuerza
  • 100 gr de aceite de oliva 
  • 15 gr de levadura fresca
  • 80 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 5 gr de sal
  • 120 gr de leche
  • Salchichas frankfurt
  • Albahaca 
  • Semillas de sésamo
  • Queso rallado 4 quesos

Elaboración:

1 - En un bol mezclamos la harina con la sal. Deshacemos la levadura en la leche tibia y añadimos a la harina. Mezclamos bien.
2 - Añadimos el azúcar, el aceite y los huevos. Amasamos durante unos minutos hasta que tengamos una masa lisa y uniforme. Al ser una masa grasa no se nos pegará a las manos.
3 - Dejamos levar en un bol amplio y tapado con film trasparente durante unas 2 horas.
4 - Una vez haya doblado o casi triplicado su volumen dividimos la masa en trozos de unos 100 gr  y les damos forma de bola.
5 - Extendemos cada bola con el rodillo dándole forma rectangular. Colocamos dentro una salchicha y la enrollamos con la masa. Hacemos cortes cada 2 cm aproximadamente sin cortar toda la porción (sólo cortaremos hasta el borde inferior de la salchicha, de forma que no se separe completamente toda la masa).



6 - Hacemos la forma de flor girando cada trozo semicortado hacia arriba de forma que se vea la salchicha.


7 - Colocamos las flores en una bandeja de horno y echamos por encima la albahaca, el queso rallado y el sésamo. Horneamos a 200º durante unos 15 minutos.



Y para poder disfrutar del resto de comidas-flor pincha AQUÍ



Utensilios que se pueden usar en esta receta:


Amasadora Bosch MUM4405


Báscula de cocina digital





También puedes seguirme en Facebook y Twitter

Feliz semana








.

10 comentarios:

  1. Ohhh Elena me encantan................me parecen ideales para los nenes, se tienen que haber quedado con la boca abierta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les han encantado!! Eso si para la operacion bikini... regular jajaa pero para ellos perfectos! Un beso!

      Eliminar
  2. Alaaa que ricooosss! Y con el ketchup ya..bua los mios los deborarian y encima tan bonitos! Ideales, las probare si o si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bily! Seguro que a los enanos les encantan! un besazo!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta! Si a tu peque le ha encantado seguro que a los míos también, así que... se tendrá que probar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! seguro que si la pruebas os encanta! Un beso!

      Eliminar
  4. Ooooooooooooooooooooooooh me comía mil flores de estas... por favor que maravilla para la vista... y para el paladar no quiero saberlo que estoy a dieta y no puedo... snifff!!!
    No se me hubiese ocurrido nunca pero me apunto tu receta porque lo has explicado súper bien y si me salen tan bonitas y están tan buenas como yo creo... aisss!!
    Súper felicidades!! Me encantan!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! jajajaajaja me alegra que te gusten! pruebalas y me dices porque estoy seguuuuura que te seguirán encantando! Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta Elena!! Esto tengo que probarlo, porque no solo tienen que estar buenísimo si no que tienen una pinta espectacular!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Nos parecen unas recetas maravillosas! Nos declaramos fans incondicionales de tu blog! nosotros en nuestra cocina hemos decidido poner un suelo radiante para tener los pies siempre calentitos sin importar la estación en la que estemos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena