Tenía ésta tarta fotografiada de hacía unos meses. La hice para el cumpleaños de mi madre, y es que ella adora la leche merengada y sabía a ciencia cierta que era su tarta estrella. Le encantó, por supuesto. El caso es que hice las fotos, pero por unas cosas o por otras no he encontrado el momento de publicarla.
El fin de semana pasado la volví a hacer para el cumpleaños de mis suegros y como la tengo reciente no he querido volver a dejarla en el tintero mental, así que aquí la tenemos por fin.
Es fácil de hacer, fresquita para estos calores y muy suave a su vez. Además he adaptado la receta para hacerla sin huevo. Pensando en todos aquellos que no pueden comerlo o simplemente para evitar intoxicaciones en verano por el huevo y el calor.
Tiempo de preparación:
Tiempo de frío:
Tiempo total:
Raciones: 10-12
Tiempo de frío:
Tiempo total:
Raciones: 10-12
Ingredientes:
- 200 gr de galletas María (un paquete)
- 75 gr de mantequilla
- 200 ml de leche
- la piel de un limón
- 2 ramas de canela
- 600 ml de nata 35,1% M.G.
- 1 tarrina de queso tipo Philadelphia
- 7 láminas de gelatina neutra
- 150 gr azúcar
- ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita rasa de canela
- Para la decoración:
- Canela en polvo
- Agua
Elaboración:
1 - Primero trituramos muy fino las galletas. Las mezclamos con la mantequilla derretida, quedando una textura de arena húmeda. Cubrimos el fondo de un molde de 23 cm de diámetro, apretando bien con una cuchara para que quede lo más homogéneo posible y metemos en la nevera mientras seguimos con el resto de pasos.
2 - Calentamos la leche en un cazo junto con la piel del limón (sin la parte blanca) y las ramas de canela. Dejamos que hierva unos segundos a fuego fuerte y dejamos reposar para que infusione durante unos minutos más.
3 - Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante unos 5 minutos.
4 - Mientras tanto montamos la nata con las varillas eléctricas. Cuando esté casi montada la nata añadimos el azúcar, el queso Philadelphia, la ralladura del limón y la canela en polvo. Continuamos batiendo hasta integrar bien los ingredientes.
5 - Colamos la leche infusionada para retirar la piel del limón y la canela. Sacamos un par de dedos de leche y calentamos un poco en el micro (la leche se habrá entibiado en lo que reposaba). En ella echaremos las hojas de gelatina una a una y bien escurridas, removiendo bien hasta que se disuelvan del todo.
Añadimos al resto de la leche y echamos toda ella a la mezcla de la nata. Batimos un poco más hasta tener una mezcla homogénea.
6 - Echamos en el molde sobre la base de galleta. Dejamos enfriar 4-6 horas, aunque yo la dejo mejor toda la noche para que cuaje bien.
7 - Para la decoración a unas cucharadas de canela en polvo le añadí un poco de agua hasta conseguir una consistencia de pasta. La metí en una manga pastelera con boquilla redonda pequeña para hacer el dibujo. Pero aquí vale cualquier idea que se te ocurra, como un poco de canela espolvoreada por encima.
Utensilios que se pueden usar en esta receta:
Amasadora Bosch MUM4405
Báscula de cocina digital
También puedes seguirme en Facebook y Twitter
Feliz semana
.
Me la apunto guapa. Tiene una pinta deliciosa y mi padres también les encanta la leche merengada. Besotes
ResponderEliminar