jueves, 28 de mayo de 2015

Pan Sorpresa (para la fiesta de Cenicienta)



Hoy vuelvo a participar en el divertido y original reto Una galleta un cuento que nos invita a realizar entre todos los participantes de blogs de diferentes temáticas una fiesta sobre un cuento clásico previamente elegido. Éste mes nuestra compañera Meritxel desde su blog Sweet, dolc, dulce, nos propuso el cuento mágico e inolvidable de La Cenicienta.

Yo cuando pienso en la Cenicienta me vienen varias cosas a la cabeza: los zapatitos de cristal, los ratoncitos de la película de Disney, el reloj que marca las 12 y el Hada madrina con esa calabaza encantada y ese vestido maravilloso... Así que se me ocurrió hacer algo que simbolizase esa calabaza sorprendente... Un Pan sorpresa para la fiesta de Cenicienta. Ese pan oculta unos deliciosos sandwiches en unas rebanadas con una miga jugosa y muy sabrosa... los niños no se resisten, ¡comprobado!.




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8-10

Ingredientes:

  • 500 gr harina panificable (la normal)
  • 330 gr de leche entera
  • 10 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal
  • Aceite de girasol para pincelar
  • Fondant verde para decorar



Elaboración:


1 - En un bol echamos la harina y la sal y mezclamos.

2 - Entibiamos la leche y disolvemos en ella la levadura. Añadimos a la harina y mezclamos. Amasamos a mano o en amasadora durante unos minutos hasta conseguir una masa lisa y flexible. Debe quedar con cuerpo y nada pegajosa. 

3 - Formamos una bola y dejamos reposar hasta que aumente el doble de su volumen. Yo lo tuve cerca de una hora.

4 - Una vez haya levado dividimos la masa en dos, separando un tercio del total de la masa. Con ese trozo pequeño hacemos una bola y con un rodillo estiramos hasta darle una forma rectangular. Pincelamos toda la superficie con aceite de girasol y cerramos en un rulo por la parte más alargada. Cortamos rebanadas del rulo aproximadamente de medio cm. Reservamos

5 - Con el otro trozo de masa (dos tercios aproximadamente del total) formamos una bola y colocamos en el centro de un molde. Yo usé un molde pequeño de 15 cm para conseguir una masa redonda y alta.

6 - Pegamos los circulitos que habíamos cortado en los laterales de la bola que habíamos metido en el molde. Humedecemos la parte que irá en contacto con la bola para que se adhieran ambas masa entre sí.
Dejamos levar. Yo lo tuve otra hora y media aproximadamente.

7 - Precalentamos el horno a 220º. Introducimos una bandeja con agua en la parte de abajo del horno una vez alcanzada esa temperatura. Justo antes de meter la masa levada pulverizamos con agua fresca el interior del horno. Horneamos a 200 º durante unos 35 minutos (lo tuve tapado con papel albal prácticamente todo el tiempo para que no se dorase demasiado), sacando la bandeja con agua los últimos 10 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el horno y lo dejamos 5 minutos más con el horno apagado. Dejamos enfriar y desmoldamos.

8 -  Cortamos la parte superior del pan, quitando la tapa y sacamos la miga interior introduciendo un cuchillo a 1 cm del borde y girando a la vez mientras cortamos toda la circunferencia.

9 - Metemos la miga 20 minutos en el congelador para poder cortarla mejor. Pasado ese tiempo cortamos rebanadas  para hacer los sandwiches, las partimos a la mitad y rellenamos al gusto.




No dejéis de visitar el resto de propuestas para la fiesta de La Cenicienta, pinchando Aquí


Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Amasadora Bosch MUM4405


Báscula de cocina digital





También puedes seguirme en Facebook y Twitter


Feliz semana






.

10 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhh Elena que maravilla................me imagino este pan en medio de la mesa de un cumple y todos los niños alucinados.......Y lo mejor de todo es que seguro que se los comen enteritos

    ResponderEliminar
  2. alucinanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !! Me ha encantado porque la creatividad es infinita y eso es lo guay de este reto .. Es genial ..

    ResponderEliminar
  3. que chulo este pan cajita jajaja y con una sorpresita dentro, me encanta tu imaginación.Yo no he podido participar porque ando unos meses una dieta muy estricta pero sigo leyéndoos y comentando todas estas recetas tan curradas y chulas.
    Un besito
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Estoy alucinada con tu calabaza Elena! Es una idea perfecta para que los niños se coman los sandwiches y quedarán sorprendidos descubriendo la sorpresa! Genial idea! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante! Alucinada me he quedado con tu pan calabaza, nunca había visto una cosa así.
    Te felicito por esta maravillosa idea

    ResponderEliminar
  6. Me parece originalísima tu propuesta y muy bien ejecutada! Me encantan las cosas con sorpresa y si se comen aún mas! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena!! Me enamoré de tu calabaza!! a mi me encanta trabajar con masas pero nunca había hecho nada parecido ni cerca!! me has inspirado!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ha quedado precioso Ele, los nenes habran alucinado

    ResponderEliminar
  9. increible, me quedé fascinada con tu receta... te has superado!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena