viernes, 30 de mayo de 2014

Croquetas de puré de patata y bacalao (sin huevo)









Hoy he hecho unas croquetas muy ricas para comer. Croquetas de puré de patata y bacalao. El otro día encontré la receta ojeando una revista y enseguida me la guardé para probarla, porque me encantó la idea. 

Son facilísimas de hacer y se preparan en muy poco tiempo. Lo más entretenido es darles forma y rebozarlas, pero eso es inevitable. Hablando de rebozar, en mi caso hago los rebozados sin huevo y no se nota su ausencia, la verdad. Lo sustituyo por leche y sale fenomenal igualmente.

El sabor de estas croquetas es genial, suave y con un fuerte sabor a bacalao y ajito. Nos han encantado y si las probáis quedaréis tan satisfechos como yo. 







Tiempo de preparación:
Tiempo de coción:


Elaboración:

1 - Sofreímos en una sartén el ajo. Añadimos el bacalao desmigado (si son trozos grandes cortarlos en trozos pequeños),bajamos el fuego y sofreímos unos minutos hasta que esté hecho el pescado.
2 - Calentamos la leche en un cazo, la salamos y añadimos los copos cuando la leche esté bien caliente. Removemos hasta que se integren.
3 - Mezclamos el puré de patata con el bacalao. Echamos perejil.
4 - Volcamos sobre un plato. Dejamos enfriar un poco. Una vez tibio ponemos unas gotas de aceite por encima para evitar que se forme costra al enfriar. Metemos en la nevera un par de horas al menos para que la mezcla coja cuerpo.
5 - Damos la forma deseada a las croquetas, las pasamos por leche y después por pan rallado. Las freímos en abundante aceite de oliva. Al sacarlas las dejamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


También puedes seguirme en Facebook 

Feliz semana! 







.

2 comentarios:

  1. Menuda pinta tan rica. Porque no tengo bacalao ahora mismo si no hoy las probaba
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo las he añadido a mis recetas habituales..
    Porq estan buenisimas! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena