jueves, 29 de mayo de 2014

Layer Cake de plátano y oreo (sin huevo)

Esta semana ha sido mi cumpleaños y para esta ocasión me quise regalar una tarta especial, a mi gusto, que para eso era mi día. Y enseguida pensé en tres cosas... chocolate, plátano y oreos! Me apetecía mucho hacer una Layer Cake (vamos, una tarta de varios pisos) alta y así surgió este Layer Cake de plátano y oreo. Ha quedado una tarta dulce... ideal para los más golosos. En casa fue un éxito y a mí me entusiasmó. Además queda muy vistosa con esa cobertura blanca en contraste con el negro de las galletas oreo. Por dentro guarda un par de sorpresas interesantes. Y el sabor.... un potente sabor a plátano y chocolate... de verdad que es impresionante. Para mí, una de las mejores que he hecho hasta ahora.

Tiempo de preparación: 40
Tiempo de coción:

Ingredientes:

  • yogures griegos naturales
  • 450 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 100 gr de cacao en polvo (yo uso el de Valor puro sin azúcar)
  • 8 cucharadas leche entera
  • 2 sobres de levadura tipo Royal (cuidado porque la Royal lleva trazas de huevo, yo uso la del Lidl)
  • 160 ml de aceite de girasol
  • 60 gr de galletas oreo + minioreos para decorar
  • 2 plátanos de canarias maduros
  • Para la crema de queso y plátano: 
    • 450 gr de queso tipo philadelphia
    • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
    • 375 gr de azúcar glas
    • Esencia de plátano al gusto
  • Para el almíbar: medio vaso de azúcar, medio vaso de agua y una rama de canela. Esencia de plátano al gusto.

Elaboración:

1 - En un bol batimos el azúcar, el yogurt, la leche y el aceite durante un rato con batidora de varillas hasta que se forme espumita.
2 - En un recipiente aparte tamizamos la harina con los sobres de levadura (yo tengo un tamizador, pero con un colador y paciencia se consigue igual). Si hay alergias que la harina no contenga trazas de huevo.
3 - Incorporamos las dos mezclas con la batidora de varillas. Yo lo hago en la amasadora con el accesorio de varilla ancha. Añadimos al final el cacao en polvo sin tamizar.
4 - Precalentamos el horno a 180ºC (con calor arriba y abajo, yo con aire). He usado tres moldes de usar y tirar de estos de aluminio que vienen en paquetes de 3, de 20 cm de diámetro de mercadona. Me ha resultado comodísimo porque así he hecho los tres pisos de bizcocho de una vez en el horno.
Repartimos la masa en los tres moldes de aluminio a partes iguales. Y horneamos unos 35 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio el palito. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
5 - Vamos haciendo la crema. En un bol o recipiente ancho batimos la mantequilla hasta que quede cremosa. Le añadimos a poquitos el azúcar glas tamizado y mezclamos bien. Incorporamos el queso y batimos hasta formar una crema suave. Añadimos esencia de plátano al gusto.
6 - Hacemos el almíbar. En un cazo calentamos el agua con el azúcar y la rama de canela, dejándolo hervir despacito unos minutos. Al final le añadimos unas gotas de esencia de plátano.

Montaje de la tarta:

  • Desmoldamos los tres bizcochos. Les quitamos con un cuchillo el copete si lo tienen para igualarlos y ponemos la primera capa de bizcocho sobre un papel de horno (que luego al final quitaremos). Bañamos la superficie generosamente con el almíbar con ayuda de una brocha de silicona.
  • Cortamos rodajas de plátano de canarias y las colocamos por toda la superficie del bizcocho. Sobre ellas extendemos 4 cucharadas grandes de crema. 
  • Partimos en trozos pequeños los 60 gr de galletas oreo, sin pulverizarlas, solo troceándolas. Repartimos la mitad sobre la crema de la primera capa. 
  • Colocamos encima el segundo bizcocho y repetimos operación (almíbar, capa de plátano, crema y el resto de oreos troceadas)
  • Colocamos encima el tercer bizcocho, que regaremos con el almíbar también.
  • Ahora queda cubrir toda la tarta con lo que nos queda de crema. Para conseguir que quede lo más homogéneo posible hay un pequeño truco. Usar una espátula, pero sobre todo darle una primera capa no demasiado gruesa, que sellará orificios y atrapará las migas del bizcocho que se desprende al pasar la espátula. Dejarla enfriar en la nevera para que la cobertura endurezca y después darle la segunda capa que ya quedará muchísimo más homogénea. El otro "truco" es tener un stand giratorio para decorar tartas, porque iremos moviendo la tarta con ello mientras alisamos la superficie con la espátula.
  • Decoramos al gusto la superficie con minigalletas oreo.


Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Amasadora Bosch MUM4405
Tamizador
Brocha de silicona reposteria
Tartera giratoria Wilton

También puedes seguirme en Facebook 

Feliz semana! 




14 comentarios:

  1. Menudo corte amiga!!!!!!!!!!!!!!! esto es un "pedazo de tarta" como diría mi hija. Que sepas que me habéis picado y estoy en ello ya jajajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leire guapa!!! estaba impresionante.... pues ánimo entonces!! Un besazo!

      Eliminar
  2. Pedazo corte! Me he quedado alucinada! Me encanta el platano en las tartas, le da un sabor increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba tremenda, cuando me acuerdo me entra hasta mono! jjaaja

      Eliminar
  3. Que buensiiiiiimmma!! Madre mía se me cruzan los ojos solo de verla. Y que fotos más bonitas. Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite guapa. Venga que te invito a trozo! llévate un poco ;)

      Eliminar
  4. Yo con tu permiso me voy sirviendo un trocito porque esa combiacion espectaculas se que me va a encantar!!! Te quedo mas que bonita y seguro que la disfrutasteis un montonazo en tu cumple!!!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  5. Coge bea! Mira hay dos trozos ya cortados... un buen cafelito y para dentro! Jajaja. A mi el platano con la crema me resultó un auténtico vicio... un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela Elena! estoy babeando delante del ordenador! y eso que las oreo no son mi pasión.. pero lo del plátano me puede guapa.
    Ah! y feliz cumpleaños por retrasado!!! ... yo hoy celebro el mio pero de momento sin tarta ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  7. por cierto! se me olvidaba... las fotos son preciosas... tienen un rollo mezcla de años cincuenta con flamenco que dan ganas de rodar una peli en ese escenario!! jajajaja!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajajaja graciasssssss y felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!! habermelo dicho y te hacía una!!! pasalo fenomenal hoy!!! un besazo y un megaabrazo de cumple!

      Eliminar
  8. Que pinta tiene!!! Yo ya la tengo enla nevera enfriando la primera capa pero tengo la duda de si son 1 o 2 sobres de levadura, en los ingredientes escribes :"2 sobre (en singular)" y en la elaboración pones. :"aňadir el sobre", yo ante la duda he puesto uno pero parece que está muy compacto. Bueno ya me dirás y a ver como me acaba saliendo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos sobres porque las medidas del resto de ingredientes son lo equivalente a dos bizcochos. Ahora edito y corrijo las erratas. Gracias! qué tal salió? seguro que riquísima igual! Un besote

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena