martes, 20 de mayo de 2014

Palmeritas de hojaldre con chocolate glaseado



Después de haber hecho el chocolate glaseado del Bundt cake de calabaza y chocolate tenía ganas de probarlo en unas palmeritas de hojaldre. Mi intención era hacer algo similar a las mejores palmeras que he probado jamás, las de la pastelería Mallorca. Tienen un chocolate recubriéndolas realmente impresionante. He de decir que esta cobertura no es exactamente como aquella. Ésta es más bien como el chocolate de los donuts de antes. Riquísima!!! pero como a cabezona no me gana nadie seguiré probando hasta encontrar el punto de chocolate de las palmeras de Mallorca.

Esta receta es rápida, sencilla y muy socorrida para una tarde de visitas o para darnos un capricho. Se hace en media hora escasa y la mitad del tiempo en el horno así que no hay excusa para no probarlas. Yo suelo tener siempre unas planchas de hojaldre en el congelador y cuando me apetece hacer algo de hojaldre las saco un poquito antes y se descongelan enseguida.




Tiempo de preparación:
Tiempo de coción:

Ingredientes:

  • 2 planchas de hojaldre (la marca Hacendado y la del lidl son libres de huevo)
  • Azúcar
  • 100 gr chocolate con leche Nestlé postres
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 gr azúcar glas
  • 4 cucharadas de leche entera

Elaboración:

1 - Extendemos una plancha sobre una mesa y con una brocha de repostería (o con la mano) humedecemos toda la superficie con agua. Sobre ella ponemos la otra plancha (la intención es hacer unas palmeritas más gruesas y esponjosas.
2 - Espolvoreamos generosamente azúcar por toda la superficie de la plancha doble. Pasamos un rodillo por encima con suavidad, para incrustar el azúcar. Damos la vuelta a las dos planchas unidas. Yo me ayudo poniendo otro papel de hornear encima y le doy la vuelta como si fuera una tortilla. Repetimos la misma operación de espolvorear azúcar por el otro lado y pasamos exactamente igual el rodillo para incrustar el azúcar.




3 - Ahora doblamos hacia el centro ambos extremos. Lo repetimos 3 veces hasta formar una especie de rulo. Pongo el proceso en fotos para entenderlo mejor.





4 - Cortamos trozos de 1-2 cm.


5 - Colocamos los trozos con los dobleces para arriba en la bandeja de horno y sobre un papel de hornear o una plancha de silicona. Los pondremos separados entre sí, pues irán aumentando de tamaño a medida que se hagan.



6 - Hornearemos hasta que se doren.
7 - Mientras se hacen las palmeras iremos preparando el chocolate. Derretiremos al baño maría el chocolate y la mantequilla. Cuando esté líquido sacamos del fuego y añadiremos la leche y el azúcar glas. Mezclamos bien
Cuando estén listas las palmeritas las pondremos sobre una rejilla y echaremos la cobertura por encima.

Dejamos enfriar y ya estan listas para comer!

Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Brocha de silicona reposteria
Base de silicona para horno
Báscula de cocina digital

También puedes seguirme en Facebook 

Feliz semana! 




.

4 comentarios:

  1. Elena, las fotos ayudan un montón, así es facilísimo... y además son muy bonitas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son fáciles. También se pueden hacer con una sola plancha de hojaldre. Seguro que le encantan al enano. Un besete!

      Eliminar
  2. Que ricas guapa. Ese glaseado te ha quedado de lujo!!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena